Noticias de última hora

A la prisión hombre mató esposa embarazada de dos meses; sus abogados solicitaron libertad bajo fianza


NAGUA.- El  juez de atención permanente interino del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de María trinidad Sánchez, de aquí, impuso hoy tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Ángel López Ozoria, de 30 años, quien mató de un balazo a su esposa embarazada de dos meses cuando alegadamente limpiaba su arma de fuego.
El magistrado Adriano Taveras Marte tomó la decisión acogiendo la petición del Ministerio Público que envía a la cárcel pública de Nagua al acusado de asesinar a Crismely García Brito, de 22 años,  quien con su ida a destiempo deja en la orfandad a dos niños y se lleva a una criatura que nunca vio la luz.
En tanto que el abogado de la defensa, Robinson Jiménez Veras dijo que apelará a esta decisión en los próximos días ante la Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís.
Abogados solicitaron libertad a cambio de garantía económica. El abogado solicitó al juez la libertad  de García Ozoria  mediante una garantía económica y acompañado de una visita periódica ante el Ministerio Público por espacio de seis meses, alegando que el hecho se produjo de manera accidental.
Al Palacio de Justicia de Nagua, acudieron decenas de personas a acompañar al padre de la víctima, mientras que otros le hacían compañía al victimario.
La  fiscalía estuvo representada  en la audiencia por Carina Pérez y Odalis Mercado, quienes también solicitaron como medida  tres meses de prisión para el imputado, motivando su pedimento en que se trata que un caso “muy grave”, que ha consternado a la población y al país.
Coincidieron que es un homicidio que en el transcurso de las investigaciones se determinará si fue voluntario o involuntario, pero que de manera inicial es calificado como una violación a los artículos 295 y 304, del Código Procesal Penal.
La tragedia ocurrió el lunes en el sector Frenito, en la residencia de ambos, a las 10.00 de la noche.