Noticias de última hora

Capturan a cuatro de cinco implicados en asesinato de madre del expelotero Miguel Diloné



SANTIAGO. Andrés Martínez, Luis Delenio Vargas, Ayendy Balbuena y Kenny Miguel Rodríguez, fueron apresados en relación al asesinato ayer de Ana Estela Diloné, madre del expelotero Miguel Diloné.
Marcos Joel Peña, quien permanece prófugo, es señalado como el cabecilla del grupo. Supuestamente, los implicados compraron un motor con el dinero que hicieron de la venta de las prendas robadas a la señora.
Según la Policía, los detenidos admitieron que el móvil para asesinar a la señora Diloné fue el robo y que para penetrar a la vivienda, cortaron con una tijera varias hojas de una persiana de metal, la madrugada del pasado sábado ocho, donde permanecieron una hora, cargando con la suma de 55 mil pesos en efectivo y prendas.
Asimismo, manifestaron que los que planificaron y ubicaron la residencia de la victima fueron Marcos Joel Peña (prófugo) y Andrés Martínez García (El Mono), este último se desempeñaba como sereno en el lugar. Y que el responsable de vender las prendas fue Allendy Balbuena (Negro), quien se hizo acompañar a la calle El Sol esquina 30 de Marzo de esta ciudad, de Luis Dalenio Vargas (Luisito), registrado con cuatro fichas en los archivos policiales.
Con la venta de las prendas robadas consiguieron 53 mil 500 pesos, los apresados expresaron que se repartieron el dinero de la siguiente manera: a Allendy Balbuena (Negro) le tocaron 11 mil pesos, con los cuales se compró una motocicleta más otros 10 mil 200 pesos; a Luis Dalenio Vargas Lantigua (Luisito) le tocaron siete mil 500 pesos; a Kenny Miguel Rodríguez Duran, ocho mil pesos; a Andrés Martínez García, (El Mono), tres mil pesos y a Chuqui, ocho mil pesos, el dinero restante se lo distribuyeron entre los demás.
De acuerdo al reporte policial, uno de los detenidos dijo a los investigadores que días antes, tres de ellos penetraron a la vivienda de la occisa y cargaron con un inversor y las cuatro baterías.
A Negro se le ocuparon la motocicleta y cinco mil 500 pesos en efectivo.
Los investigadores activan la localización de los prófugos Marcos Yoel Peña y, los tales Carlito el haitiano y Ariel Chuqui, para someterlos a la acción de la justicia.