Noticias de última hora

Jefe del EN entrega provisiones a militares en Montecristi; presidenta de Adeofa distribuye raciones alimentarias y útiles escolares


Por Santos Vásquez  y Reymond Gonzalez

Montecristi, Rep. Dominicana.- El Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, entregó uniformes de caqui, gorras, botas y otras provisiones militares a los soldados que prestan servicio en la Décima Quinta Compañía del Ejército Nacional, destacada en la fortaleza San Fernando de este municipio.
El mayor general Paulino Sem, en el acto de distribución del avituallamiento militar, exhortó a los militares que prestan servicio en la institución continuar cumpliendo las leyes y los reglamentos internos del Ejército Nacional.
En este sentido, dijo que los soldados deben mantenerse firmes con la seriedad y la moral en alto para el bien de la institución militar, de su familia y del país en el cumplimiento de su deber.
Expresó que estos abastecimientos de prendas de vestir para los militares se hace por instrucciones del ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez.
Asimismo, manifestó que el Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Danilo Medina, ha dado instrucciones para que los militares reciban cursos de capacitación y especialización en estas ciudades fronterizas, lo que le permitirá obtener los ascensos de lugar.
Previo a este acto, la presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (Adeofa), Rosalía Oleaga de Pared, entregó cientos de raciones alimenticias y mochilas a los soldados que prestan servicio en la Décima Quinta Compañía del Ejército Nacional.
Oleaga de Pared manifestó que estas raciones contienen los alimentos básicos de la dieta diaria, y las mochilas tienen cuadernos, lápices de carbón y de colorear, lapiceros, gomas de borrar y otros artículos.