Noticias de última hora

La Misión del FMI ya está en RD y se reunió con Valdez Albizu


Una misión del Fondo Monetario Internacional FMI visita desde hoy la República Dominicana y ya se reunió con el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, con quien sostuvo una reunión en la que pasaron revista al desempeño de la economía en el primer semestre del año y analizaron las perspectivas económicas para el cierre del 2012.
Igualmente, discutieron la agenda de trabajo que desarrollará la misión durante su permanencia en República Dominicana, cuya finalidad es preparar un diagnóstico de la situación económica del país.
 La misión estuvo encabezada por Przemek Gajdeczka, Jefe de la Misión,  e integrada por Francesco Grigoli, Jesus Gonzalez-Garcia, Sarwat Jahan y Andrew Swiston. También estuvieron presentes el Representante del FMI ante República Dominicana, Mario Dehesa, y la Representante de la República Dominicana ante ese organismo internacional, Ana Beatriz Rodríguez.
 Por el Banco Central, acompañaron al Gobernador la Vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el Gerente Ervin Novas, el Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Joel Tejeda, la Asesora Económica de la Gobernación Olga Díaz, el Director de Programación Monetaria Julio Andújar y el Director del Departamento Internacional Frank Fuentes.
 Esta visita fue decidida durante la reunión que sostuvo el Presidente de la República, Danilo Medina, con las autoridades del FMI en el marco de la XI Conferencia Regional para Centroamérica, Panamá y República Dominicana, celebrada en el país el pasado mes de julio.
 La misión estará en República Dominicana 10 días y se reunirá con distintas instituciones públicas y privadas del país.