Noticias de última hora

Adora denuncia emisoras ilegales operan en Cibao

Santo Domingo
La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) denunció la existencia de tres emisoras que transmiten de forma ilegal en la región del Cibao, a espaldas del órgano regulador oficial.
Mediante una nota de prensa, el consejo directivo de Adora, que preside José Reyes, manifestó su preocupación en el sentido de que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) no está haciendo nada para detener el surgimiento de estaciones de radio no autorizadas.      
“Tenemos tres casos muy preocupantes en la zona Norte de emisoras que transmiten de manera ilegal en las frecuencias  92.5, y 97.1 FM en Santiago, y en 94.5 FM en Monción”, explica Reyes.
El presidente de Adora agregó que estas no aparecen en el listado de emisoras del órgano regulador (Indotel) y en los últimos años no se han hecho llamados a concursos.
“Queremos llamar la atención del presidente Danilo Medina, para que intervenga en este grave problema que es una franca  y desafiante violación a la Ley 178-4  de las telecomunicaciones en la República Dominicana.
Otras denuncias
En abril pasado, el director de la emisoras radial Z- 101, Willy Rodríguez, denunció que en Santiago hay varias emisora en el aire ilegalmente.
“Las emisoras ilegales se han multiplicado en República Dominicana, sobre todo en Santiago, donde están en el aire muchas sin tener ni un solo papelito”, expresó Willy Rodríguez.
Rodríguez emitió la denuncia en el programa “El Gobierno de la Mañana” (Z-101), como alerta a las autoridades del Indotel.
En la actualidad hay unas 442 emisoras autorizadas para operar en la amplitud modulada (AM) y la frecuencia modulada (FM).
Según estadísticas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), de las 442 emisoras, 146 son de AM; 230 de FM; 20 de onda corta y 46 canales de televisión.