Noticias de última hora

Ganaderos denuncian cuatreros descuartizan reses en comunidades de Montecristi y Dajabón.

DAJABON,- Ganaderos procedentes de las comunidades Sabana Larga y Clavellina de este municipio y la comunidad Santa María, perteneciente al municipio Pepillo Salcedo de la provincia Montecristi, denunciaron que están siendo víctima de los cuatreros, quienes se dedican a descuartizar en esta zona para llevarse las mejores carnes de los animales.
Wilson Vásquez, presidente de la Asociación de Ganaderos de Santa María, dijo que lo que está sucediendo en estas comunidades es alarmante, por la gran cantidad de reses que son matadas y descuartizadas por los delincuentes, que solo dejan los desperdicios de los animales en las fincas y los corrales.
La delincuencia está acabando en la zona, la ganadería se está consumiendo totalmente, porque las autoridades no ayudan a los hombres de trabajo, dijo Vásquez al denunciar de que esto está ocurriendo con mucha frecuencia.
De su lado Elvido Antonio Then, de la Asociación de Ganaderos de Sabana Larga, que parecería que estuvieran huérfano de autoridades, ya que se han registrado una gran cantidad de casos en donde los ganaderos de allí solo encuentran las cabezas y el cuero de sus vacas.