Noticias de última hora

Leonel dice “mientras oposición está chismeando”, el PLD está avanzando

Leonel dice “mientras oposición está chismeando”, el PLD está avanzando
SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Leonel Fernández, declaró este domingo que mientras la oposición está chismeando y difamando, esta organización está sumando y avanzando, lo que le garantiza el triunfo en la primera vuelta en las elecciones del 2016.
Fernández emitió este criterio en un acto en el que el PLD suscribió un pacto de alianza con el Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), entidad que pasa a formar parte del Bloque Progresista, al cual están integradas otras 11  organizaciones.
“Mientras los otros están chismeando, nosotros estamos sumando. Mientras los otros están difamando, nosotros estamos avanzando”, declaró Fernández, para recibir a seguidas un  prolongado aplauso de miles de personas que abarrotaron el Centro de Convenciones de la terminal turística de San Soucí, en Santo Domingo Este, donde tuvo lugar la concentración.
Entre otras cosas, destacó las cualidades de Emilio Rivas y el diputado Cristian Paredes, máximos dirigentes de MODA, y dijo que con el ingreso de esta organización, el Bloque Progresista se fortalece significativamente, lo que lo convierte en una coalición imbatible de cara a las elecciones venideras.
El acuerdo, denominado “Unidad para el progreso por un país mejor”, lo suscribieron, además del expresidente Fernández, el secretario general del PLD, Reinaldo  Pared Pérez, y el presidente de MODA, Emilio Rivas.
De esta manera, MODA rompe formalmente con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que era aliado desde el 2008.
Motivos de la alianza
En su discurso, el presidente de MODA llamó a la clase política a superar la enemistad y el resentimiento, así como las campañas negativas y las descalificaciones personales mentirosas e infundadas.
Aseguró que la concertación y firma del pacto de alianza con el PLD para los comicios del próximo año permitirá a los hombres y mujeres de ambas organizaciones trabajar en conjunto para enfrentar los problemas que afectan a los dominicanos, y mejorar aun más las condiciones de vida de la gente.
De su lado, Pared Pérez, saludó el ingreso de MODA al Bloque Progresista y dijo que esto garantiza aun más que el PLD y sus aliados ganarán las elecciones.
Al acto asistieron el exvicepresidente de la República,  Rafael Alburquerque, y el ex procurador general de la República,  Radhamés Jiménez Peña, ambos miembros del Comité Político del PLD. También estuvieron miembros del Comité Central del PLD, dirigentes de los otros partidos que integran el Bloque Progresista, así como legisladores, alcaldes e invitados especiales.
En la mesa de honor también ocuparon asiento el diputado Cristian Paredes, Daniel Lois Carvajal, Frank Herasme, Elpidio Ramírez, Ramón Molina y Alejandro Abreu, vicepresidentes de MODA, así como Julio Guevara, secretario general de la entidad. Completaron la mesa Ercido Díaz, delegado de la organización ante la Junta Central Electoral y los dirigentes Rosa Guzmán, Isabel Estévez.
De los demás partidos del Bloque Progresistas asistieron Julio Jiménez del Partido Revolucionario Independiente (PRI); Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Hatuey Sánchez, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS); Luis Acosta Moreta, del la Unión Demócrata Cristiana (UDC); Nelson Didiez, del Partido Demócrata Popular (PDP); Maritza López, del Partido Acción Liberal (PAL);  Radhamés Zorrilla Ozona, del Partico Cívico Renovador (PCR); Héctor Rafael  Peguero Méndez, del Partido Popular Cristiano (PPC), y Pedro Corporán, del Partido de la Unidad Nacional (PUN).