Noticias de última hora

Cancillería cierra los cinco consulados dominicanos en Haití

El Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso hoy el cierre temporal de sus misiones consulares acreditadas en Haití, debido a las constantes agresiones que se han producido en los últimos días en las dotaciones diplomáticas, según informó el portavoz de la institución, Miguel Medina.
Explicó que en una comunicación, dirigida por el canciller Andrés Navarro a su homólogo Duly Brutus, se especifica que las agresiones sufridas por las misiones dominicanas en el vecino país han impedido el desenvolvimiento normal de las labores consulares.
Medina informó que la medida será hasta tanto el gobierno de Haití disponga de la protección necesaria en las dotaciones garantizando la integridad física del personal.
En la misiva, dirigida al canciller haitiano a través del Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de Haití, se expuso que ante la imposibilidad de lograr la necesaria seguridad del personal que labora en los cinco consulados en territorio haitiano, “la Cancillería ha decidido disponer del cierre temporal de las dotaciones hasta tanto la administración del presidente Michel Martelly ofrezca garantías de protección adecuadas”.