Noticias de última hora

COMIENZAN EN REPÚBLICA DOMINICANA LOS ACTOS RELIGIOSOS DE LA SEMANA SANTA

Comienzan en República Dominicana los actos regliosos de la Semana SantaSANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez encabezará varias actividades de este Domingo de Ramos, para dar inicio a la Semana Santa antes de Pascua.
Entre dichos actos figura una misa al mediodía en la Catedral y la procesión de las parroquias de la Zona Colonial que partirá a las 5:00 de la tarde desde el templo Las Mercedes hasta la iglesia Santo Domingo.
A las 9:00 de la mañana de este Jueves Santo, López Rodríguez oficiará otra homilia con los curas de la Arquidiócesis de Santo Domingo para la renovación de las promesas sacerdotales y la entrega de los Santos de “leos a los Arciprestes”.
Ese mismo día, será celebrada una misa conmemorativa de la Cena del Señor, que incluirá un lavatorio de pies, y una procesión y adoración al monumento desde las 9:00 de la noche hasta las 12:30 de la madrugada.
Las actividades continuarán el Viernes Santo con otra procesión en la mañana y el Sermón de las Siete Palabras, de 1:00 a 3:00 de la tarde, para culminar media hora después con la Solemne Acción Litúrgica en la Pasión y Muerte del Señor.