Noticias de última hora

Condenan a 15 años de prisión a cuatro hombres por tráfico de ilegales hacia Puerto Rico

Los jueces del Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia condenaron a 15 años de prisión a cuatro hombres que fueron sorprendidos en momentos en que transportaban de manera ilegal hacia Puerto Rico a 81 personas, la mayoría de nacionalidad haitiana.
Los condenados son Ciriaco Espiritusanto Carpio, Jesús De León Berroa (Keny),  Agustín de Los Santos Vilorio (Tintín) y Jorge Luis Luiciano Gerardo. Este último quien ejercía la función de  supervisor de inteligencia de la Marina de Guerra, con función en playa Lavacama de Nisibón, lugar desde donde salió la embarcación.
El procurador fiscal titular de La Altagracia, Edwin Osvaldo Encarnación Medina, dijo que entre los viajeros se encontraban 71 personas de nacionalidad haitiana y nueve dominicanos.
Indicó que el hecho se produjo el 7 de abril del año 2013 cuando los imputados trataban de transportar a los ilegales a bordo de una  embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 35 pies de eslora.
 “La participación de Luciano Gerardo en el hecho fue la de permitir que la embarcación saliera, recibiendo como recompensa la suma de 2 mil 500 dólares, que fueron ocupados al momento de su arresto”, establece el expediente.