Noticias de última hora

Coopnama pone en marcha sus nuevas políticas de servicios para sus socios

SANTO DOMINGO.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) celebró durante la primera semana de marzo su aniversario 44 con la puesta en marcha de sus nuevas políticas de servicios para todos sus socios.

 Dentro de las actividades que la institución realizara para la celebración de su 44 aniversario están la entrega de becas para los nuevos beneficiados.

Dispusieron de becas para 300 jóvenes, aumentando el total de a 1,533 estudiantes en todo el país. Para este programa fueron destinados unos 290 millones de pesos desde su inicio. Actualmente se han firmado acuerdos con 19 universidades a nivel nacional e internacional y se mantienen en constante monitoreo para establecer nuevas relaciones interinstitucionales con otras entidades educativas.

 Se realizó una misa de acción de gracias, oficiada en la Catedral Primada de América. La eucaristía fue encabezada por el párroco Nelson Clark. Luego de terminada la homilía, toda la comisión de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros realizó el recorrido desde la Catedral hasta el Altar de la Patria, donde fue hecha una emotiva ofrenda floral.

 El programa “Pégate y Gana con el Pachá” fue el escenario para una rifa donde los asociados ganaron un apartamento, un carro 0 km y electrodomésticos totalmente gratis. Los premios ascendían a unos 4 millones de pesos.

 En el renglón donaciones y ayudas se entregaron 975 mil pesos a socios con enfermedades catastróficas, así como a instituciones de bien social.

“Gracias a la eficiencia con que el actual equipo de dirección de COOPNAMA ha manejado esta institución en los últimos años hemos llegado a la solvencia económica que nos permite devolver estos beneficios a nuestros asociados, cosa que sabiamente interpretaron nuestros delegados durante la última Asamblea General”, destacó el Prof. Valentín Medrano, durante el anuncio, ante los medios de comunicación de las actividades conmemorativas de la institución.

Según datos financieros, las nuevas políticas de servicios provocarán un retorno económico a los socios de unos 820 millones 522 mil, 778 pesos con 21 centavos, distribuidos entre préstamos y enseres durante el año 2015. Esto representa la rebaja de los intereses de un 2 a un 1.5% mensual; lo que significa una reducción de un 24 a un 18% anual.

Durante los primeros 15 días de la entrada en vigencia de las políticas de servicios, COOPNAMA erogó mil 302 millones 812 mil 335 con 86 centavos, entre el préstamo rápido cooperativo y los préstamos normales y especiales. Mientras que en préstamos gerenciales ha desembolsado 227 millones 556 mil 240 pesos con 25 centavos.