Noticias de última hora

Danilo irá el lunes a cumbre del SICA

El presidente Danilo Medina participará el próximo lunes en Guatemala en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana y del Caribe (SICA), que tendrá lugar en ese país con la participación de los jefes de Estados y de gobiernos integrantes de ese organismo.
De acuerdo con el propio gobierno de Guatemala, ayer ya el jefe de Estado dominicano había confirmado su participación en la cumbre, al igual que otros mandatarios de la región, entre ellos  Sánchez Cerén, de El Salvador; Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Luis Guillermo Solís, de Costa Rica.
El evento contará con la asistencia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, según anunció ayer a periodistas el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, quien será el anfitrión del cónclave.
Previo a la  cumbre del SICA, el presidente de Guatemala se reunirá con Rajoy y la comitiva que le acompañará para discutir asuntos de interés bilateral. Rajoy tiene programado llegar a Guatemala la noche del sábado.
 En diciembre del año pasado el presidente Medina también asistió a la  XLIV cumbre de gobernantes del SICA, en Belice, donde discutieron sobre la agilización migratoria y la cooperación en seguridad entre los países de la región.
 Los mandatarios también abordaron  la coordinación entre los países del SICA en gestión de riesgos y cambio climático, así como los avances en el marco de la nueva Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala).
En este encuentro está prevista una reunión entre los cancilleres de Republica Dominicana y Haití, Andrés Navarro y Duloys Brutus.
La reunión fue anunciada por el propio Brutus hace varios días.Haití se encuentra en proceso de incorporación al SICA bajo la categoría de observador.