Noticias de última hora

Denuncian mal estado de los caminos carreteros de comunidades de la zona costera de Montecristi

Por Santos Vásquez
Santosvasquez19@hotmail.com

Montecristi, R. D.-Residentes en varias comunidades de la zona costeras de esta provincia noroestana, denunciaron que los caminos carreteros presentan un deterioro progresivo ante la mirada indiferente de las autoridades competentes de esta jurisdicción territorial.
Los moradores de Ceja Fresca, Jicaquito, Isabel de Torres, la Vereda de Sinencio, Loma Atravesada, la Finca, El Rodeo, Jaiqui y el Gómez, coincidieron en decir que sus vías terrestres están llenas de zanjas, hoyos profundos, además de la maleza y grandes piedras lo que impide el libre transito de vehículos, motores, pasolas y personas a pie.
Explicaron que debido al mal estado de sus caminos carreteros no pueden trasladar al mercado para comercializarlos los productos agrícolas, así como pescados y mariscos, dijeron que en los últimos días no han podido llevar sus hijos e hijas a recibir docencia en los centros educativos que se encuentran a distancia de las mencionadas comunidades.
Finalmente los denunciantes están haciendo un llamado al sindico Luisito Méndez, al encargado de Obras publica en Montecristi, a Miguel Alejandro Tito Bejarán, director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, y la gobernadora Saida Tejeda, a fin de que estas autoridades se pongan de acuerdo e inicien un operativo consistente en la reparación de sus vías terrestres para que la normalidad y la felicidad retorne a esas laboriosas comunidades de la Republica Dominicana.