Noticias de última hora

DNCD decomisa US$271,000.00 en el AILA

Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas decomisó US$271,000.00 en el interior de una maleta en el Aeropuerto Internacional de las Américas que iban a ser embarcados a Caracas, Venezuela.
De acuerdo a un informe de la DNCD, el decomiso se llevó a cabo en una operación conjunta con la Dirección General de Aduanas (DGA), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC).
La cuantiosa suma iba camuflada en diversos potes y latas que se ocultaban en el interior de una maleta color azul con gris y al ser pasada por rayos x, presentaba imágenes sospechosa, por lo que las autoridades procedieron a revisarla.
El dinero, que estaba consignado en 2,710 billetes de cien dólares, fue decomisado por las autoridades de la DNCD momentos en que revisaban los equipajes del vuelo 2965 de la aerolínea Laser Airlines con destino al país suramericano.
La DNCD dijo que abrió una investigación para determinar el origen y procedencia del dinero ocupado, del que hizo entrega de dicha suma a las autoridades aduanales, conforme el procedimiento establecido.
Apresa mulas
En otro orden, la DNCD apresó una viajera  colombiana y su hijo menor al llegar al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), provincia La Altagracia, con 1 kilo y 0.25 kilos de cocaína en sus estómagos,   respectivamente, procedentes de Bogotá,  Colombia.
En total, sumaron 46 bolsitas, 33 traídas por  la mujer y las restantes 13 por su vástago, un  adolescente de  17 años, quienes fueron entregados al   Ministerio Público tras ser dados  de alta en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde realizaron las expulsiones mediante tratamiento médico.
La mujer  llegó junta a otro hijo menor de seis años, quien no se le detecto ninguna sustancia, contrario a su madre  y hermano usados como “mula” por las  redes de narcotraficantes internacionales que utilizan  determinados viajeros para el trasiego de drogas.
Madre e hijos arribaron al  AIPC en el vuelo 252 de la aerolínea AVIANCA, procedente  de la capital colombiana.