Noticias de última hora

Fafa estima llegó la hora de la movilización social por demandas populares

El excongresista y dirigente político Rafael (Fafa) Taveras resaltó este martes las manifestaciones que comienzan a desarrollarse en el país por reclamos populares, mejoras salariales y contra el alto costo de la vida.
En ese orden, citó el caso de la marcha realizada hacia el palacio nacional por maestros, alumnos y artistas de la Dirección General de Bellas Artes, en demanda de que el Gobierno disponga un aumento de salarios, ante los sueldos de miseria que devengan.
En su comentario en el programa "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, Fafa Taveras dijo que la manifestación se desarrolló de manera ordenada  y cumplió su llegada al palacio nacional pese a que miembros de la Autoridad Metropolitano de Transporte (Amet) trataron de impedirla.
Consideró que esa manifestación, es una indicación de que en el pueblo dominicano se está creando una capacidad de participación y de impulsar los reclamos de manera organizada.
Sostuvo que en  el país se cumple la frase popular de que "quien no llora no mama", en referencia a que para obtener las demandas se debe protestar y exigirse en las calles.
Manifestó que si a esta movilización se agrega el llamado hecho por varias entidades para que la población se presente ante la Suprema Corte de Justicia, a fin de reclamar que no haya impunidad en el caso del senador Félix Bautista, acusado de corrupción y lavado de activos.
Taveras, dirigente del Partido Revolucionario Moderno, expresó que esas dos expresiones son un buen indicador de como andan las cosas y el camino que se debe andar, para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no continúen burlándose del pueblo, como dijo lo ha hecho durante 14 años y quiere continuar haciéndolo por otros 20.
Cuestionó el hecho de que en medio de los reclamos por alza salarial, los empresarios y el Gobierno se resistan a cumplir con la demanda de las centrales sindicales de aumento salarial, que también debe abarcar a todos los empleados públicos y privados, policías y militares.
Fafa Taveras insistió en que "no basta rezar. Hay que impulsar ese tipo de participación hasta llegar a una envergadura en que el Gobierno no siga evadiéndola".
"Terminó la hora de la espera y llegó la hora de los reclamos popúlares", concluyó el dirigente político.