Noticias de última hora

Ganaderos molestos impiden entrada de trabajadores haitianos por varios puntos fronterizos

ganaderos y cesfront los michesLos Miches,- Un grupo de ganaderos y miembros de varias organizaciones de la comunidad impidieron este jueves la llegada de trabajadores haitianos, en represalia por las pérdidas de ganados que los afecta desde hace varios meses.
Los ganaderos reclaman al menos la devolución dese Haití de una pareja de Bueyes propiedad de Carlos Martínez (Neris), valorados en 80 mil pesos, los que fueron sustraídos la pasada semana de esa comunidad fronteriza con el vecino país.
Alrededor de 100 personas residentes en las localidades, los Miches, Corral Grande y Don Miguel, se apostados en las inmediaciones de la presa La Piña y otros lugares fronterizos, desde donde conminaron a los obreros haitianos que vienen cada día a realizar labores al país, a que se marcharan para evitar inconvenientes mayores.
Al lugar se presento un contingente de miembros el Cesfront encabezados por el mayor Santiago Gómez, encargado de la oficina interagenciar de dajabón, quien pidió a los quejosos un compa de espera ya que se están realizando gestione con las autoridades haitianas para que localicen el paradero de los animales sustraídos.
Arsenio Cruz