Noticias de última hora

Gómez Mazara acusa a Miguel Vargas desviar 1,200 millones pesos del PRD

Gómez Mazara acusa a Miguel Vargas desviar 1,200 millones pesos del PRD


Santo Domingo, 16 mar (EFE).- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, interpuso hoy una querella contra el presidente de la formación, Miguel Vargas Maldonado, y otros dos miembros del partido, por presunto manejo irregular de 1.200 millones de pesos de fondos de la entidad.
La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de un sometimiento en contra de Vargas, así como contra el gerente financiero, Ramón Sánchez, y el auditor de la entidad, Rafael Espinal, por el supuesto desvío de los recursos entregados por la Junta Central Electoral entre los años 2009-2012.
Gómez Mazara, que interpuso la querella a través de sus abogados Natanael Santana, Jorge Herasme, Wilson Filpo y José Luis Hernández Cedeño, también les acusa de incurrir en un delito de abuso de confianza, y de violar la Ley de Compras y Contrataciones.
El político explicó en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Fiscalía, que ha sometido este asunto a la acción de la justicia porque considera que “es lo correcto”, y puso como ejemplo los casos de España y Brasil, donde “la clase política está presa por manejar fondos” de manera fraudulenta.
Además, aseguró no querer entrar en “particularismos”, pero consideró que “un partido que no maneje los fondos correctamente no tiene autoridad moral para cuestionar al Gobierno”.
Para Gómez Mazara, es “alarmante” que los estamentos que deben garantizar la ley “incurran en lamentables violaciones, asociando su ejercicio institucional a excesos administrativos, relacionado los fondos de todos con sus proyectos personales, y usando montos millonarios” para el pago actividades y artículos de uso particular. EFE