Noticias de última hora

Leonel Fernández saldrá el sábado a las calles a buscar candidatura PLD

Leonel Fernández, expresidente de la República.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El doctor Leonel Fernández iniciará el próximo fin de semana una serie de contactos con dirigentes medios y de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en procura de obtener la candidatura presidencial de esa organización de cara a las elecciones del 16 de mayo de 2016.
Fernández, presidente adv-vitam del PLD, se trasladará el sábado a los diferentes comités intermedios en el municipio Santo Domingo Norte para intercambiar impresiones con los dirigentes peledeístas de esa zona.
El exmandatario comenzará el recorrido acompañado de varios miembros del Comité Político del PLD y legisladores de la organización oficialista.
Para el domingo, Fernández tiene previsto visitar la provincia de San Pedro de Macorís a partir de las tres de la tarde, donde se reunirá con dirigentes peledeístas de los municipios de Consuelo, Quisqueya, y Los Llanos, entre otros.
El PLD todavía no ha fijado la fecha para la celebración de la convención que deberá escoger el candidato presidencial de la organización.
Fernández reasume sus actividades políticas dos semanas después de las acusaciones vertidas en su contra por el convicto Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien reclama una supuesta deuda de RD$200 millones, invertidos alegadamente en la campaña electoral del 2004.
Por Freddy Medrano