Noticias de última hora

Policía y Dirección de Migración inician depuraciones para deportación inmigrantes ilegales

Policía y Dirección de Migración inician depuraciones para deportación inmigrantes ilegalesSanto Domingo, 14 ago (EFE).- Un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Migración y de la Policía Nacional ha iniciado el proceso de depuración que dará lugar a la deportación de aquellos extranjeros que se encuentran en situación irregular en República Dominicana.
Fuentes oficiales confirmaron a Efe que esta mañana los efectivos dispuestos para este fin efectuaron las primeras detenciones de inmigrantes que no están debidamente documentados, para trasladarlos a alguno de los siete centros de acogida del país para realizar las debidas depuraciones.
Desde el comienzo del operativo, varios inmigrantes haitianos fueron trasladados en dos vehículos hasta centro de acogida de Haina, cercano a Santo Domingo, por parte de las autoridades, según señalaron a Efe agentes de Migración en estas instalaciones.
En aquellos casos en los que se confirma que se encuentran legalmente en territorio dominicano, los extranjeros son inmediatamente puestos en libertad, mientras que si no cuentan con la documentación que certifique que está legalmente en el país permanecerán en las instalaciones hasta que sean deportados a sus países de origen.
El pasado 17 de junio terminó el plazo para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y, hasta el momento, las deportaciones de los inmigrantes que no se acogieron al proceso, principalmente haitianos, habían sido de carácter voluntario.
El Ministerio de Interior y Policía aún está haciendo entrega de los documentos pertenecientes a los más de 239,000 extranjeros que se sometieron al proceso de regularización. EFE