Noticias de última hora

Haitianos y dominicanos se enfrentan a pedradas por cobro ilegal de “peaje”

Haitianos y dominicanos se enfrentan a pedradas por cobro ilegal de “peaje”DAJABON, República Dominicana.- Haitianos y dominicanos se enfrentaron a pedradas en la zona limítrofe entre esta ciudad y Juana Méndez (Haití), debido a que los primeros alegan haber sido despojados de varios sacos de ají que habían comprado en territorio dominicano.
La trifulca tuvo lugar en el sector Hoyo de Lima, de esta ciudad, cerca del río Masacre, cuando los extranjeros se disponían a transportar el producto en un carretón para cruzar el referido afluente.
Unon de los haitianos que transportaban el ají dijo que compraron el producto a mil 500 pesos el saco, pero debían pagar DR$200.00/saco a dos civiles dominicanos para cruzar por la frontera.
Agregó que los haitianos se negaron pagar el “peaje” y los dominicanos les quitaron la mercancia, rompieron los sacos y lanzaron los ajíes al suelo.
Al lugar se presentaron agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), quienes lograron calmar la situación.
Moradores del lugar afirmaron que es normal el cobro de peaje por civiles y militares del CESFRONT para permitir pasar irregularmente mercancías por el río Masacre.
jt/am