Noticias de última hora

Jefatura de la Policía suspende coronel que denunció persecución

Jefatura de la Policía suspende coronel que denunció persecuciónSANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía suspendió este miércoles al coronel Radhamés Santos Aquino, quien acusó el martes al general Eduardo Alberto Then, jefe de la Dirección Regional Cibao Central, de “persecución” y de gestionar su retiro forzoso.
La entrega de la cesación le fue entregada a Santos Aquino por el encargado de Recursos Humanos, general Nelson Rosario, la mañana de este miércoles en el Palacio de la Policía.
Una versión periodística señala que el Consejo Superior Policial recomendó en su última reunión el retiro forzoso de dicho oficial bajo el alegato de que éste protegía a personas sindicadas como vendedores de sustancias narcóticas y utilizaba su condición para intimidar a sus subalternos.
Aquino alega que su superior lo hostiga porque, supuestamente, hizo una fiesta cuando el general Then fue retirado en la gestión de Rafael Guillermo Guzmán Fermín, pero luego obtuvo una sentencia de ganancia de causa del Tribunal Superior Administrativo que ordenó su reintegro.
Sostuvo que puso en conocimiento del caso a sus superiores, pero estos no le han hecho caso, por lo que advirtió que está dispuesto a que “me metan preso por hacer la denuncia pública”.
jt/am