Noticias de última hora

Manuel Jiménez renuncia del PLD; Contreras truena contra la dirigencia

Manuel Jiménez renuncia del PLD; Contreras truena contra la dirigenciaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ha tenido repercusiones en el seno del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la decisión de ratificar como candidatos a los mismos puestos a un grupo de miembros de esta organización que ahora ocupan puestos oficiales.
El diputado y aspirante a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció su renuncia del PLD tras considerar  que la cúpula de este partido no le dejó otra salida.
Dijo que “con el anuncio de la Comisión Nacional Electoral (CNE) ratificando a Juan de los Santos como candidato a la reelección en la alcaldía de Santo Domingo Este, el PLD le ha dado una estocada mortal a la democracia de la República Dominicana”.
Jiménez, quien es laureado compositor, informó que la próxima semana hablará con los partidos que le han propuesto la candidatura a la alcaldía del referido municipio “para asegurarnos de que tomaremos una decisión certera, que corresponda con la situación”.
Aclaró que para inscribirse como candidato por otro partido tiene que renunciar formalmente del PLD, lo que hará en los próximos días.
Domingo Contreras
También, el aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras, criticó la decisión de la Comisión Nacional Electoral del PLD de ratificar al síndico Roberto Salcedo como candidato a ese cargo para las próximas elecciones.
Contreras entiende que debieron ser celebradas primarias en el Distrito Nacional y deploró que el PLD le haya quitado la oportunidad de competir por ese cargo municipal.
Dijo, en rueda de prensa,  que jamás pensó en que su propio partido impediría el desarrollo del proceso de competencia interna.
Simpatizantes de Contreras manifestaron no se quedarán de brazos cruzados ante la decisión en contra de este último.   Este mismo viernes comenzaron a movilizarse frente a las oficinas del aspirante, ubicadas en la calle César Nicolás Penson no. 73, en el sector capitaleño de Gazcue.
sp-am