Noticias de última hora

Medina inaugura infraestructura crearía 1.000 empleos en P. Caucedo

Medina inaugura infraestructura crearía 1.000 empleos en P. CaucedoSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este  lunes el Centro Logístico Caucedo, que promete convertir a República Dominicana en el principal y más eficiente destino regional para el transporte de mercancías marítimas y aéreas, según dio a conocer el Gobierno.
Se trata de la primera fase de un ambicioso proyecto que tiene una inversión nacional y extranjera global de 3.300 millones de pesos y que creará unos 1.000 empleos, al tiempo de que estimulará la competitividad del país.
Durante el acto inaugural, el presidente de la Zona Franca Multimodal Caucedo, Samuel Conde, destacó la valiosa contribución del Gobierno dominicano y del presidente Danilo Medina para que hoy este nuevo centro logístico sea una realidad, asegurando “que resulta un instrumento efectivo que estimulará la competitividad del país”.
También, agradeció la confianza y apoyo del Gobierno a los esfuerzos por fortalecer los mecanismos de competitividad y productividad del país, valorando la promulgación del decreto 262-15, llamado a ser el marco jurídico y regulatorio de los centros logísticos en las terminales nacionales.
De su lado, el sultán Ahmed Bin Sulayem, uno de los inversionistas del proyecto, dijo que con la inauguración de esta primera etapa de la infraestructura, “estamos presenciando los comienzos de una gran oportunidad” para desarrollar la República Dominicana como un centro de comercio y logística en la región.
Señaló que la inversión es muestra del compromiso que tienen con esta nación caribeña, y que les brindan, además, a los importadores y exportadores la oportunidad de mejorar la eficiencia de sus cadenas de suministro, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).
En la ceremonia también habló José Del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, precisando que con las actividades productivas de este centro logístico se multiplican las oportunidades de generación de divisas y se incrementa la inversión extranjera.
“Y contar hoy con un centro de estas características en un país de privilegiada localización geográfica, como República Dominicana, ha duplicado el atractivo para la instalación de nuevas empresas e inversionistas, gracias al continuo desarrollo logístico que hemos evidenciado durante los últimos años”.
Argumentó que inversiones como estas dan fe de las atractivas condiciones de estabilidad y dinamismo económico que tiene República Dominicana, motivo de gran orgullo para esta nación.
El centro logístico desarrollará actividades de carga, descarga y almacenamiento y proveerá de facilidades y servicios para satisfacer a los empresarios nacionales y extranjeros, en las labores de importación y exportación.
Este primer centro logístico del área del Caribe reducirá significativamente los costos de la cadena de suministro, procura procedimientos aduaneros más eficientes y aumenta las disponibilidades y visibilidad de los inventarios de las empresas.