Noticias de última hora

Segunda Sala SCJ ratifica el auto de no ha lugar en favor del senador Félix Bautista

Segunda Sala SCJ ratifica el auto de no ha lugar en favor del senador Félix BautistaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ratifico este miércoles el auto de no ha lugar en favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados de corrupción y lavado de activos.
Con tres votos a favor y dos en contra la apelación interpuesta por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, no logró ser aceptada. La misma buscaba que el caso sea enviado a juicio de fondo.
La magistrada Miriam Germán Brito, presidenta del tribunal, consideró que no existen los elementos para variar el “no ha lugar” dictado en favor del legislador y  los otros acusados: José Elías Hernández, Bolívar Ventura, Carlos Manuel Ozoria, Grisel Araceli Soler, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Bretón Medina.
La lectura del fallo fue iniciada a las 2 de la tarde y culminó a las 4 y 40, la misma fue pospuesta ya que en un inicio se conocería la decisión al mediodía pero por un error en la impresión del dispositivo se tomó la decisión de posponer según la jueza presidenta, Miriam German Brito.
Bautista y sus abogados.
Bautista y sus abogados.
La barra del ministerio público la encabezó la directora del Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.
Reacción de Félix Bautista
“Agradezco a Dios todopoderoso que me ha acompañado en este proceso, es lo único que quiero decir” manifestó el senador de San Juan de la Maguana a preguntas de periodistas tras escuchar  el fallo.
El secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana dijo que “Ustedes tienen derecho a buscar información, a buscar la noticia y yo tengo derecho a no decir nada. En esta ocasión no quiero decir nada”, expresó. Luego se marchó rodeado de su seguridad y ayudantes.