Noticias de última hora

Danilo: Mi reto es ganar, amén de lo que digan las encuestas


Danilo: Mi reto es ganar, amén de lo que digan las encuestasPARIS, Francia.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, declaró este domingo que los resultados de las encuestas no le van ni le vienen y que su reto es trabajar para ganar las elecciones de mayo próximo.
Medina fue entrevistado por periodistas dominicanos en el hotel donde se hospeda, en París, en la víspera de la Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21).
“A mí no me gusta hablar de encuestas, porque es que en las encuestas, como siempre, todo el mundo dice. Son una fotografía del momento; las elecciones son en mayo. Mi reto es trabajar para llegar en primer lugar a mayo”, expresó el mandatario cuando reporteros le preguntaron sobre versiones periodísticas de que él figura en la delantera en ocho encuestas efectuadas últimamente.
“A mí ni me va ni me vienen los resultados de encuestas”, dijo el jefe de Estado.
Agregó que su gente lo que debe es trabajar “como si los que estuviéramos en tercer lugar somos nosotros, para poder ganar las elecciones.
Preguntado si él chequea frecuentemente las encuestas, respondió en forma afirmativa y agregó que las mismas son instrumentos de trabajo y que el político que diga que no trabaja con las mismas “está desfasado”, porque ellas reflejan no solo la intención del voto sino también los puntos en los que hay debilidades, los temas que hay que corregir.
Medina se mostró optimista respecto a la Cumbre Mundial Sobre Cambio Climático que comienza este lunes en París.  Cuando periodistas le preguntaron qué puede aportar un país tan pequeño como el nuestro a este evento, respondió:  “Decía Joaquín Balaguer que un grano no llena el granero, pero ayuda a su compañero”.
jt/am-sp