Noticias de última hora

Medina viajará este sábado a Francia

Medina viajará este sábado a FranciaSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina viajará este sábado a París, Francia, donde participará en la 21ava Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21), que inicia el 30 de este mes y concluye el 11 de diciembre.
Partirá a las cinco de la tarde en vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Las Américas. Lo acompañará una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.
También el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez.
El cónclave está considerado como uno de los mayores encuentros internacionales organizados sobre la temática del cambio climático y las preocupaciones globales que se han expresado en todas las naciones pensando en lo que se puede hacer para detener los daños al planeta.
El histórico encuentro será realizado en el recinto de París-Le Bourget, localidad y comuna francesa, departamento de Sena-San Denis, en el distrito de Bobigny. En la comuna se encuentra el aeropuerto de París.
Entre los temas fundamentales de esta cumbre están la seguridad alimentaria, la resiliencia a los desastres naturales, ciudades y territorios sostenibles, financiaciones innovadoras para el desarrollo.  Energía, agua y saneamiento; el desarrollo humano, clima y biodiversidad, gobernanza y economía verde e inclusiva.
Conteste con la situación de riesgos que enfrenta el mundo ante las eventualidades del cambio climático, el presidente Danilo Medina instruyó al Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio para trabajar en la reducción de los gases de efecto invernadero, conjuntamente con los sectores industriales y de producción nacional.
Esto así, porque los niveles de desarrollo que está alcanzando República Dominicana implican un esfuerzo para que al mismo tiempo se reduzcan los daños propios de la industrialización.
República Dominicana, por demás, es la séptima economía que ha dado a conocer su inventario de gases de efecto invernadero en América Latina.