Noticias de última hora

Presidente Medina entrega un centro de diagnóstico y 160 apartamentos en Dajabón

Dajabón
El presidente Danilo Medina inauguró la tarde del martes en esta provincia fronteriza el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria Dajabón y dos complejos habitacionales que, en conjunto, poseen 160 confortables apartamentos.
Entre las demarcaciones que podrán asistir a este centro de salud figuran el municipio de Dajabón, Cañongo, El Pino, Manuel Bueno, Loma de Cabrera, Capotillo, Santiago de la Cruz, Partido y Restauración, según un comunicado de la Presidencia.
El centro cuenta con una emergencia a con camillas de examen, desfibriladores, set de diagnóstico, nebulizadores, área de vacunación, camilla adulta y pediátrica y neveras para conservación de vacunas.
También posee áreas de imágenes, de diagnóstico y toma de muestra, así como rayos X digitales, sonógrafos, rayos equis odontológicos, central de impresión y almacenamiento de imágenes digitales, laboratorio clínico totalmente equipado, módulos de odontología y farmacia.
Otras importantes áreas con que cuenta el centro son la de fisiatría y administrativa, así como consultorios de medicina familiar, de ginecobstetricia, pediatría, trabajo social, cardiología y de psicología, entre otros espacios.
En tanto que los proyectos inaugurados fueron Villa Progreso Dajabón y Villa Progreso Dajabón II. Son de 2 niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados.
Cada apartamento posee dos dormitorios, sala, comedor-cocina, un baño, áreas comunes y están provistos de los servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.