Noticias de última hora

Tribunal declara complejo caso regidor Ericson de los Santos Solís

Tribunal declara complejo caso regidor Ericson de los Santos SolísSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza Keyla Pérez, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, declaró complejo el caso contra Ericson de los Santos Solís (Ney), el regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el municipio Pedro Brand acusado de dirigir una supuesta banda de sicarios que mató a varios transportistas.
La jueza acogió un pedimento de la Fiscalía del Distrito Nacional sobre el caso en que figuran como coimputados el sargento de la Policía Amaury Cabrera Martínez y el ex mayor de ese organismo Cristino Batista Roa.
El grupo está acusado del asesinato de los choferes choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Overnys Guerrero, Mateo Nieves de Jesús y Ángel Javier.
El Tribunal entendió que “la Fiscalía tiene razones válidas para solicitar la declaratoria de complejidad, en vista de la pluralidad de víctimas e imputados, y de que el caso presenta características propias del crimen organizado”, dijo la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
“Estamos ante un caso de mucha gravedad, ya que se trata de una red dedicada al sicariato a nivel nacional y al lavado de activos, además de la invasión de propiedades privadas en el caso específico del imputado Ericson de los Santos Solís”, manifestó.
jt/am