Noticias de última hora

Medina cree reto de CELAC es reducir desigualdad y revolucionar la educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina afirmó que el reto de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe (CELAC), que se reúne está noche en Bávaro, Punta Cana, es reducir la desigualdad y apostar a la revolución tecnológica y educativa.
En su cuenta oficial de twitter, el jefe de Estado opinó que la Cumbre también tiene el reto de aumentar el comercio intrarregional, ya que representa a más de 600 millones de hombres y mujeres  “que tienen un inmenso potencial para crear, para producir y para soñar”.
El presidente dominicano,  dijo que es un gran honor recibir en el país a los presidentes, vicepresidentes, cancilleres y representantes de las naciones que participarán en la reunión de la CELAC, siendo RD la sede en esta ocasión.
“Unámonos a construir una región de apertura y esperanza, comprometida con el progreso y la solidaridad entre nuestras naciones #CELAC2017”, agregó.
Discurso
PUNTA CANA.- El presidente Danilo Medina ya se encuentra aquí para encabezar la V Cumbre de la Celac. Arribó acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina.
Se tiene previsto que pronuncie el discurso inaugural y de la bienvenida a los jefes de Estado que se dieron cita al cónclave, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Bávaro. Posteriormente se ofrecerá una cena.
Mañana: plenaria, declaraciones y traspaso presidencia pro témpore
Este miércoles se realizará la plenaria y al mediodía se ofrecerá un almuerzo. En ese contexto, el director de la FAO, José Graziano da Silva, compartirá informaciones.
Abordará los avances del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre (Plan San Celac). La iniciativa es implementada en los países miembros del organismo regional.
Finalizada la cumbre, los jefes de Estado adoptarán la Declaración Política de Punta Cana. También el Plan de Acción que regirá en 2017 a la Comunidad y se aprobarán también 19 Declaraciones Especiales.
La V Cumbre Celac culminará con el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la República Dominicana a El Salvador.
an/am