Noticias de última hora

Cámara de cuentas audita lugar donde el INDRHI construiría una presa en dajabón

Dajabón,- La cámara de cuentas de la república, realizo un descenso auditoría, en el lugar donde el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) construye una presa, cuyos trabajos están paralizados en el sector la Pina, de la comunidad los Miches de este municipio fronterizo.
Al lugar se presentaron este fin de semana, una comisión de auditores y topógrafos, quienes realizaron un levantamiento de medición y cálculos.

De acuerdo a los informes la auditoria a la Presa la Pina, está siendo realizada por la supuesta malversación de fondos, los cuales han sido desembolsados sin estar contemplados  en el presupuesto de la nación.
La presa la Piña, al final de un arroyo seco que lleva su nombre,  ha sido objeto de críticas, debido a la falta de agua y las inversiones millonarias que se están haciendo, sin garantizar ninguna seguridad, de que eso resolverá el problema de falta de agua para irrigar la zona.

Recientemente el sindicado de camioneros de FENATRADO en dajabón, abandono los trabajos por la falta de pago por parte del director Olgo Fernández, quien en esta ocasión les ofreció que si querían los contratos debían asumir los gastos personales de vehículos, combustibles y piezas, hasta que se puedan erogar los fondos. 8 de los 12 miembros que conforman la filiar del sindicato, votaron en contra de seguir trabajando sin garantía de pagos; dijo el secretario General del gremio Geovanny Escoto.

En tanto que la compañía Delta Moto Group, quienes tenían en el lugar una cantidad de equipos y maquinarias, también salieron de alli y cargaron con los suyos.
En el lugar solo se observan una cantidad de hombre portando armas de fuego, los que según expresaron forman parte de la seguridad del lugar, que solo es un gran agujero seco.
Dajabon24horas (foto Ángel Sosa)