Noticias de última hora

Hatuey opina no se necesita referendo

Hatuey opina no se necesita referendoSANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, opinó que no es necesario un referendo aprobatorio para reformar la Constitución y restablecer la reelección presidencial consecutiva.
Sin embargo, dijo que si él fuera el presidente Danilo Medina propiciaría ese procedimiento jurídico, para someter la reelección al voto  voto popular.
“En mi criterio no se requiere referéndum, ahora bien, si yo soy Danilo, que no lo soy por supuesto, él es el presidente, y con los poderes que él tiene, le meto un referéndum también, y ya”, expresó.
El líder del PRSD recordó que es antireelecionista, pero que en esta ocasión no “la hará el juego” al expresidente Leonel Fernández, que se opone a la repostulación del actual mandatario.
Estimó que el daño que ha hecho el ex presidente Fernández al país “no tiene parangón”, por lo que a su entender ya comienza a cosechar frutos de su actitud dentro de su propio partido.
Abogó por un frente de partidos opositores para los comicios del 2016.
De Camps habló con periodistas en el cementerio Cristo Redentor, donde depositó una ofrenda floral ante la tumba de José Francisco Peña Gómez, por el 50 aniversario de la Guerra de Abril de 1965.
Fuente: DIARIO LIBRE