Noticias de última hora

Lamentan renuncia de funcionarios de la FNP

Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y funcionarios del gobierno lamentaron la renuncia de altos dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) que ocupaban cargos en el gobierno, a la vez que resaltaron los aportes que han hecho al país y al gobierno, el doctor Marino Vinicio Castillo y su familia.
Así se expresaron los ministros Ramón Ventura Camejo, de Administración Pública, y José Ramón Fadul, de Interior y Policía, así como el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones.
Ventura Camejo, principal proponente de la reelección presidencial durante la reunión del Comité Político, celebrada el pasado domingo en Metro Country Club, lamentó la salida del gobierno de los funcionarios de la FNP, a quienes definió como sus grandes amigos.
“Lo lamento mucho, son mis amigos, con Vincho Castillo he trabajado muchos años, estuvimos juntos en la Comisión de Ética, le tengo mucha admiración y respeto y para mí es una pérdida lamentable”, dijo Ventura Camejo al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
En otro orden, el ministro de Administración Pública consideró que con los legis- ladores del PLD que están renuentes a apoyar la reelección lo único que hay que hacer es conversar, hablar con ellos y convencerlos de que es una decisión del partido.
“Yo creo mucho en la fortaleza de las ideas, del interés general, del interés colectivo, porque este es un modelo que va a ayudar a la República Dominicana para el porvenir, es un modelo de sucesión presidencial que va a garantizar la pluralidad democrática y va a alejar algunas prácticas culturales que deben ser superadas”, dijo Camejo.
Entiende que la reforma planteada contribuirá grandemente a fortalecer la institucionalidad, principios y los valores democráticos del país. Agregó que valora el papel de los legisladores, como primer Poder del Estado, así como el diálogo, el convencimiento y la persuasión, pero dijo que no cree que se estén implementando prácticas antiéticas para convencer a los legisladores.
Mientras el ministro de Interior y Policía lamentó la salida de la FNP del gobierno, resaltando que son personas muy valiosas y muy importantes para el país. No obstante, Fadul dijo que tanto el gobierno como el PLD siguen su curso normal.
“Ellos son una fuerza aliada, pero nosotros no podemos inmiscuirnos en los asuntos internos de la Fuerza Nacional Progresista”, dijo Fadul.
Precisó que la FNP no solamente ha hecho aportes al gobierno sino al país.
Fadul calificó como normal lo que está ocurriendo a lo interno del PLD y recordó que el presidente y líder de esa organización es Leonel Fernández, y que corresponde a los peledeistas ser compromisarios de ejecutar las decisiones que emanan del Comité Político de esa organización. 
(+)
LAS REACCIONES Y LA RENUNCIA DE LA FNP
LA CONSTITUCIÓN Y LA REELECCIÓN DE MEDINA 

Ayer el secretario general de la LMD, Johnny Jones, rehusó referirse al tema, señalando que se trata de decisiones personales en las cuales el PRSC no se inmiscuye.
Sin embargo, Jones dijo que respeta la decisión y considero a Vincho y a su familia como personas muy valiosas que le han hecho importantes aportes al país.
El miércoles la FNP, que lidera Marino Vinicio Castillo, anunció la renuncia de todos sus miembros que ocupaban cargos en el gobierno, en protesta por la decisión del Comité Político del PLD de reformar la Constitución de la República para reintroducir en la Carta Magna la reelección presidencial.