Noticias de última hora

Médicos anuncian paro por tiempo indefinido en hospitales de Valverde a partir del lunes

hospital mao- protestaMao,- El Colegio Médico Dominicano (CMD), seccional Valverde, anunció un paro por tiempo indefinido en los tres hospitales públicos de esta provincia a partir del próximo lunes 13 del corriente mes, alegando incumplimiento por parte de las autoridades de Salud a un pliego de demandas.
La decisión fue tomada en una asamblea provincial realizada la mañana de este viernes en el hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad, tras finalizar un paro de 72 horas que afectó las áreas de consulta y cirugía electiva del centro de salud.
El presidente del gremio médico en esta provincia, Pedro Nicasio, afirmó que se decidió paralizar por tiempo indefinido los centros asistenciales porque hace más de dos meses que iniciaron la lucha por un pliego de demandas y las autoridades del Ministerio de Salud Pública no han cumplido ni con la más mínima de las solicitudes.
Explicó que la asamblea provincial del Colegio Médico Dominicano resolvió que la protesta se inicie el próximo lunes 13 en los hospitales de Esperanza, Laguna Salada y Mao, hasta tanto una comisión de dicho Ministerio en Santo Domingo se reúna con el gremio y traiga soluciones a los problemas planteados.
El gremio reclama el nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, así como la terminación de los trabajos de remozamiento del centro de salud que tiene carácter regional; además el equipamiento de un banco de sangre en dicho hospital, sala de cuidados intensivos, rayos X 24 horas, sala de internamiento para salud mental, y equipo de tomografía, entre otros reclamos.