Noticias de última hora

Medio Ambiente dice que incendios forestales están controlados en un 70%

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy que los incendios forestales que se han producido en los últimos días en diferentes puntos del país están controlados en más de un 70%.
De acuerdo con un comunicado, el ministro Bautista Rojas Gómez indicó que en el caso del Parque Nacional de Los Haitises fueron incorporados tres helicópteros a las operaciones de prevención y control, con la finalidad de extinguir el incendio en el menor tiempo posible.
Con relación a la evolución de los incendios en los municipios de  Constanza, Restauración, Barahona, Dajabón y Ocoa, aseguró que están en una fase de control de más de un 70%, por lo que se espera que en un prevé tiempo quede extinguido de manera total.
Rojas Gómez explicó que el control y proceso de extinción del siniestro que se ha producido en los referidos lugares ha sido efectivo gracias a la colaboración e integración de un personal  de más de 600 personas del Ministerio de Medio Ambiente, del de Defensa, así como voluntarios.
Dijo que el personal que está en esos lugares permanecerá hasta extinguir el fuego completamente y a los fines de prevenir situaciones similares en el futuro.