Noticias de última hora

Postulantes esperarán decisión del Congreso

El Comité Político  del Partido de la Liberación Dominicana aprobó ayer el cese de todas las aspiraciones presidenciales hasta  tanto el Congreso Nacional decida sobre la situación del presidente Danilo Medina
El CP designó una comisión que deberá preparar un anteproyecto de ley que  enviará a las cámaras legislativas   donde  la Asamblea Nacional deberá decidir si reforma la carta magna para que el mandatario opte por un nuevo período.
La decisión produjo una lluvia de reacciones entre los aspirantes, miembros del CP y dirigentes de organizaciones aliadas al PLD.
Como ha sido siempre la norma dentro del PLD, los congresistas del partido deberán acatar la decisión del CP de reforma constitucional”.
José Tomás Pérez, miembro del Comité Político.
Radhamés Segura afirmó que su precandidatura entra en un compás de espera hasta ver si se materializan los planes de modificar la Constitución.
Expresó que seguirá con sus actividades internas pero con menor intensidad, debido a que si no se logra modificar la Constitución se volverá al mismo esquema de unas primarias donde competiría por la nominación presidencial.
Francisco Javier García dijo a través de las redes sociales que, tal como anunció durante la semana, votó por esa propuesta para que el presidente Danilo Medina se pueda repostular.
Temístocles Montás consideró que “el voto de los 23 compañeros a favor de la reelección representa un espaldarazo a la gestión de gobierno de Danilo”.
“Como ha sido siempre la norma dentro del PLD, los congresistas del partido deberán acatar la decisión del CP de reforma constitucional”, tuiteó José Tomás Pérez, embajador dominicano en Washington.
El diputado Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, organización aliada al PLD, rechazó la decisión de someter una iniciativa de reforma constitucional expresándolo en varios tuitts.
“La Fuerza Nacional Progresista rechaza la reforma para reelección sin referéndum. ¡La enfrentaremos!”, adelantó.
Castillo dijo, asimismo, que “a partir de ahora arrancará una gran ofensiva de compras de votos en Congreso”, lo que consideró “un escandaloso proceso!”.
Dijo también que el “PLD está dividido” y que el expresidente Leonel Fernández “se opuso a reforma aprobada” por el órgano directivo de la organización oficialista.