Noticias de última hora

Vargas: Reto pueblo dominicano es vencer el continuismo del PLD

Vargas: Reto pueblo dominicano es vencer el continuismo del PLDEl presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó a vencer el continuismo del modelo de gobierno del PLD, que “no ha resuelto ni uno de los problemas fundamentales que afectan a la población.
Lo hizo durante una visita al municipio Villa Hermosa, de La Romana, donde el joven Wendy Valdez fue proclamado como candidato a alcalde por el partido blanco.
Vargas afirmó que en los comicios de 2016, los dominicanos deben decidirse por el triunfo de una concertación opositora que haga los cambios que necesita el país.
“La propaganda del PLD ha engañado a muchos, haciéndoles creer que los dominicanos deben escoger entre las pretensiones reeleccionistas del presidente Danilo Medina, que implican un retroceso institucional, o la aspiración de Leonel Fernández, que ya gobernó por tres períodos y no hizo los cambios sociales que necesita y demanda la gente”, aseveró.
Agregó que “más allá del engaño propagandístico y mediático, los gobiernos de Fernández y el de Medina se han caracterizado por el endeudamiento público desenfrenado, excesivos impuestos, la falta de apoyo sostenido a políticas públicas que impulsen el desarrollo social, como salud y educación de calidad, buenos empleos, aumentar el poder adquisitivo de la gente y bajar el alto costo de la vida, y garantizar la seguridad ciudadana, entre otros”.
“Mientras la mayoría de la población ha sido excluida de los derechos y beneficios sociales que debe reportarle una democracia efectiva, el PLD propaga que el pueblo vive un estado de progreso y bienestar, que sólo es cierto para la minoría favorecida por el partido de gobierno”, manifestó.
Indicó que, “por eso, el PRD creó el Bloque de la Esperanza e impulsa el movimiento social #dímelo, para incluir a la mayoría de la sociedad en las decisiones a adoptar para cambiar el rumbo equivocado del país, luego de ganar las elecciones de 2016″.
Informó que “ya #dímelo está en las redes de Internet y se prepara a desarrollar su activismo en las calles, buscando que la gente haga sus reclamos y propuestas, exprese su opinión, expectativas y sueños, para ser convertidos en un programa de gobierno con la más amplia base que se haya hecho en el país”.