Noticias de última hora

Miembros CP PLD llaman a la disciplina y acatar mandato de reelección

Miembros CP PLD llaman a la disciplina y acatar mandato de reelecciónSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros del Comité Político del  Partido de la Liberación Dominicana llamaron al liderazgo de esa organización al entendimiento  y a acatar el mandato del su más alto organismo, relativo al proyecto de reforma constitucional.
Entrevistados por separado, Rubén Bichara y Euclides Gutiérrez  coincidieron  en señalar que el momento es para que todos los peledeístas acojan de manera disciplinaria la decisión del Comité Político en aras de la unidad del partido.
Bichara exhortó a los senadores y diputados  del PLD a que, independientemente de no estar de acuerdo con la decisión adoptada por el CP, deberán acogerla por razones de disciplina partidaria.
“El PLD fue concebido teniendo como práctica la disciplina y el centralismo democrático, se permite a sus miembros discutir las ideas, se deciden las acciones en base a la mayoría y se obliga a acatarlas”, expuso.
Al respeto dijo que no tiene la menor duda de que todos los legisladores que cuestionan la decisión del Comité Político, cuando el proyecto sea conocido, lo aprobarán.
Gutiérrez Félix, de su lado,  advirtió que “seremos todos responsables” de una erosión del PLD  por falta de acuerdo.
Recordó que esa organización es un instrumento al servicio del pueblo, concebido así  por su fundador del profesor Juan Bosch, por lo que todos deben luchar para evitar  su disolución.
“Nuestra misión como dirigente fundador del PLD es evitar la disolución del partido”, y recordó a los peledeístas que el Gobierno no es de Medina que él lo preside pero es del PLD y que los del ex presidente Leonel Fernández fueron también del PLD.
Hizo el señalamiento al referirse a la decisión del CP de aprobar que el Congreso Nacional se aboque a la  modificación de la  Constitución para restablecer la reelección presidencial y la resistencia de algunos de los legisladores del PLD en acatar ese mandato.
José Joaquín Bidó Medina instó a legisladores acatar  disciplinariamente  la decisión del CP y votar a favor del proyecto de reforma constitucional.
Considera que ha sido un error de algunos legisladores peledeístas  salir a disentir   públicamente de los acuerdos asumidos por las altas instancias de la entidad partidaria.
“Una  organización  política  no puede  funcionar  en base  a los caprichos  y   aspiraciones  personales  de  algunos  de sus miembros , sino  bajo  el imperio de las  decisiones  mayoritarias, aun cuando   en un momento  determinado  no comparta  algunas  decisión”, dijo.
Temístocles Montás se sumó al llamado a los legisladores de su partido para que acojan la decisión de aprobar la reforma constitucional para  que el presidente Medina pueda optar por un segundo mandato.
Dijo que el CP del PLD, en su reunión del 19 de abril pasado, tomó una decisión mayoritaria que debe ser acatada por todos los dirigentes peledeístas, no importa sus jerarquías.