Noticias de última hora

Próxima Feria del Libro será dedicada a la propia RD y su diáspora

Próxima Feria del Libro será dedicada a la propia RD y su diásporaSanto Domingo, 4 may (PL) Después de una intensa actividad cultural, concluyó hoy la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo con un acto presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
El titular anunció que la próxima edición estará dedicada a la poetisa Salomé Ureña de Henríquez y el país invitado de honor será la propia República Dominicana y su diáspora.
Agradeció el apoyo que dieron a la feria medios de prensa, editoras, dueños de librerías y escritores nacionales y extranjeros y elogió la participación de Perú, que trajo 41 casas editoriales, 15 escritores y mostró su milenaria cultura, lo que sentó un precedente digno de imitar en futuras ferias.
Rodríguez significó que el verdadero protagonista de la feria fueron quienes acudieron al llamado y participaron en una actividad donde fueron puestos a circular 97 libros, 42 editados por el Ministerio de Cultura.
En la actividad también habló el embajador de Perú, Enrique Palacios Reyes, quien destacó la calidad de los 15 escritores y las editoras de su país participantes.
Durante el acto fue reconocido Francis Santos como el más destacado participante en la feria y recibieron reconocimientos la editorial Océano Internacional y las librerías Cuesta, Mateca y El Poeta.
Los organizadores hicieron especial reconocimiento al 50 aniversario de la Revolución de Abril de 1965 y adoptaron el reciclaje como temática general en la Plaza de la Cultura.
En la jornada ferial participaron 430 editoras, 209 librerías y 630 autores dominicanos y funcionaron 16 espacios tipo pabellón donde se realizaron 360 talleres, coloquios, charlas y conferencias.