Noticias de última hora

Bichara advierte que la ola de calor aumenta la demanda de electricidad

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara  afirmó que  la reducción del déficit energético marcha tal y como ha sido programado, luego de la baja en los precios de los combustibles, por lo que dijo todo marcha con normalidad en el sector.
No obstante, Bichara exhortó a los usuarios del servicio a usar adecuadamente los equipos que poseen porque, fruto de la ola de calor que afecta al país, la demanda se ha incrementado de manera considerable.
“Pero hasta ahora el cronograma se ha podido cumplir y se han adicionado al sistema circuitos 24 horas los cuales tratamos de mantener con la mayor normalidad posible”, sostuvo Bichara al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional.
El funcionario  participó en una reunión sobre el sector eléctrico en la casa de gobierno, donde evaluaron el funcionamiento del mismo y cómo va el avance de todo lo programado, así como el desempeño financiero.
“Efectivamente, los números coinciden con los estudios que se han hecho a nivel de  la reducción del déficit”, concluyó.