Noticias de última hora

Danilo inaugura tres escuelas en SJM

Danilo inaugura tres escuelas en SJMSanto Domingo, 3 jun (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró hoy tres centros educativos en San Juan de la Maguana construidos a un costo de 107,7 millones de pesos provenientes del presupuesto del Ministerio de Educación (Minerd), según informó este último organismo.
Las nuevas escuelas son Juan de Herrera, del nivel primario, y Hato del Padre, de media, ubicadas en el municipio del mismo nombre, y el centro San Miguel, de media, localizado en Villa Liberación, municipio San Juan de la Maguana.
Estos centros suman 40 aulas nuevas, de las cuales dos son del nivel inicial con rincones tecnológicos. Entre otras facilidades tienen laboratorios de ciencia, de informática y bibliotecas.
En el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que Juan de Herrera y toda la provincia San Juan de la Maguana están de fiesta y jubilosos, porque su hijo predilecto, el presidente Danilo Medina, le entrega este miércoles tres modernos centros escolares para la formación de niños, niñas y adolescentes.ESCUELA
Proclamó que cada cuatro años los dominicanos y dominicanas acuden a las urnas a elegir a sus mandatarios con su voto, lo que definió como la democracia formal delsistema de gobierno de la República Dominicana.
Las obras escolares fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas yComunicaciones, cuyo titular, Gonzalo Castillo, destacó el diseño modernista de las escuelas inauguradas en Juan de Herrera y San Juan de la Maguana, con un alto nivel de confort didáctico, pues fueron levantadas con materiales de alto rendimiento.
Anunció que por disposición del presidente, todas las calles de Juan de Herrera serán asfaltadas a partir de este mismo jueves, lo que levantó encendidos aplausos.
De su lado, la estudiante Bárbara Ramírez Corporán, quien cursa el séptimo grado de básica, dio las gracias y comprometió a todos los estudiantes a hacer buen uso y a darle buen trato a las instalaciones donde recibirán el pan de la enseñanza.EFE