Noticias de última hora

RD garantiza a Estados Unidos que no violará derechos de los extranjeros

RD garantiza a Estados Unidos que no violará derechos de los extranjerosWASHINGTON.- El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, se reunió  en la Casa Blanca con Mark Feinstein, director de del Consejo de Seguridad de Estados Unidos para el Hemisferio Norte, a quien explicó los resultados finales  del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que concluyó  en República Dominicana.
Pérez aprovechó la ocasión para explicar que el Gobierno dominicano hará todo lo necesario de garantizar el orden del sistema migratorio de República Dominicana, sin violar los derechos humanos de los extranjeros que viven en el territorio dominicano.
Así mismo aseguró todos aquellos extranjeros que han regularizado su status, sobre todo los descendientes de haitianos nacidos en RD y que han obtenido su ciudadanía, de ninguna manera serán objeto de repatriación.
Por su lado Mark Feinstein, se mostró complacido con las declaraciones de Pérez al tiempo que destacó las buenas relaciones que existen entre el Estado dominicano y la Casa Blanca.